sábado, 1 de diciembre de 2012

Gardel Tango Buenos Aires

Una de las cosas que más caracteriza a Buenas Aires es su música y la atracción que provoca en los turistas. Carlos Gardel es el ícono del tango y el museo que lleva su nombre lo recuerda hasta en el más mínimo detalle. El Museo Casa Carlos Gardel está ubicado en Jean Jaures al 735, barrio del Abasto, y rememora al Zorzal de Buenos Aires en un recorrido libre y gratuito para todo aquel que quiera conocer la historia del dueño de la voz más significativa que nos dio el género.
La antigua casa del tanguero, donde vivió con su madre hasta 1933, fue recuperada casi en su totalidad. Las remodelaciones edilicias permitieron conservar varios sectores tal cual se encontraban originalmente. El Museo es la mejor forma de mantener vivo al ídolo: al entrar al lugar su voz y sus canciones se escuchan permanentemente. Los discos, fotos, manuscritos, entre otros objetos que pertenecieron al cantante le dan sentido a los ambientes y te transportan al pasado.
La página web del Gobierno de la Ciudad  muestra un recorrido virtual para poder apreciar la típica casa chorizo de la época y cada detalle que habita en ella. A medida que se va avanzando por las habitaciones se descubre un nuevo secreto. El museo cuenta con una sala de exposiciones temporarias en la que se llevan a cabo muestras relacionadas con la carrera artística de Gardel y el devenir de la música que él terminó por representar.


Ver mapa más grande
El próximo año se cumplirán diez años de la inauguración del museo. El 4 de marzo de 2003 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió las puertas de este museo completamente restaurado y dedicado a preservar y difundir la memoria del que sin duda es el más reconocido y querido músico popular argentino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario