Silvia Weber, miembro de la Gerencia Operativa de Estrategias de Mercado del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer algunos de los predios más llamativos que se utilizaron para la realización de convenciones, ferias y convenciones durante el 2011. Entre ellos se destacan un barco anclado en Puerto Madero, la zona fabril de Barracas, entre otros.
La arquitectura de la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, llama la atención ya que, originalmente, el edificio había sido diseñado para alojar una super usina de la Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad hace casi cien años atrás. Cuenta con una sala para conciertos filarmónicos para 1200 personas y con un espacio central para eventos. A la lista de lugares exóticos se suma el Madero Mystic, un barco amarrado en el corazón de Puerto Madero que ya contó con cientos de eventos sociales y exposiciones de arte contemporáneo el año pasado. El centro posee en la planta baja una terraza a centímetros del agua y con una gran vista de la ciudad.
El edificio Molina Ciudad (ex fábrica Alpargatas) también figura entre los elegidos y contribuye al resurgimiento de zona sur que esta llevando a cabo el Gobierno porteño. Lo mismo ocurre con la zona fabril de Barracas: "En este área hay una nueva tendencia y es la de transformarse en una zona de diseño y exposiciones; y ya se han realizado eventos de gran convocatoria", aseguró Weber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario